miércoles, 17 de noviembre de 2010

GUADALUPE PLATA VUELVEN A ZARAGOZA

En uno de los veranos más infernales que Úbeda recuerda, dos amantes del blues del pantano (Pedro de Dios y Carlos Jimena) realizaron un experimento químico mezclando el canto de la rueda de pozo oxidada de Hound Dog Taylor, la oscuridad de Skip James, el ritmo hipnótico de John Lee Hooker y R. L. Burnside, la locura de Screamin Jay Hawkins, la dulzura de Tampa Red, el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House.

La combustión fue inmediata y de sus llamas nació GUADALUPE PLATA, un compuesto diabólicamente adictivo formado por un blues crudo, sucio y serpenteante, letras de amor de ultratumba ladradas en castellano y una electrizante y sudorosa puesta en escena.

Una buena noche, en un cruce de caminos a la vuelta de un concierto, Guadalupe Plata se encontraron con el demonio y le pidieron un deseo. Que una única maqueta autopublicada en forma de vinilo de 10 pulgadas sin distribución alguna les permitiera en sólo un año tocar en los mejores teatros de Andalucía (Alhambra, Cánovas, Central) y en los peores puticlubs de Castilla, realizar una gira por la Costa Este de Estados Unidos y recibir la llamada del célebre festival South By South West, poner de acuerdo a incondicionales del garage y a puristas del blues, formar parte del cartel de festivales como el BluesCazorla, Primavera Sound o Monkey Week, protagonizar uno de los videoclips más delirantes de la temporada e incluir '500 mujeres' en la banda sonora del documental norteamericano 'The One World Tour'.

A cambio de la firme promesa de seguir muchos años más en la carretera difundiendo los poderes diabólicos del blues del pantano, y en el marco de la más sincera amistad, Satanás no sólo hizo que todo se cumpliera, sino que además les recomendó que su nuevo disco, que vió la luz el pasado mes de Octubre lo masterizase Mike Mariconda y lo publicasen Los Chicos a través de su sello Folc Records. Y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo...http://www.myspace.com/guadalupeplata

Sábado 20 de noviembre
La Lata de Bombillas
20:00 horas. 6 euros.

No hay comentarios: