martes, 26 de octubre de 2010

NOTHINK. ENTREVISTA

Nothink afrontan su disco más ambicioso hasta la fecha "Hidden State". El próximo viernes 29 de octubre será presentado en la Sala López de Zaragoza. Mientras os dejamos con la entrevista realizada esta semana a la banda madrileña.

“Hidden State” es vuestro tercer disco. Tras el éxito de vuestro anterior “Spotlights”, cómo os habéis planteado su continuación? Nos hemos tomado suficiente tiempo para intentar hacer un buen disco, no queríamos repetir la misma fórmula, necesitábamos dar un paso adelante y probar cosas nuevas, pero a la vez queríamos hacer un disco mas crudo y directo.

Su título hace referencia a un lugar oculto, existe de verdad? Lo habéis descubierto? Es fácil perderse por cualquier bosque o parque a las afueras de Seattle, rodeado de tantos arboles milenarios uno se siente realmente pequeño.

El disco se ha grabado en los famosos Litho & Red Room Studios de Seattle (EEUU), por qué os habéis ido hasta allí? Surgió la oportunidad cuando estábamos pensando distintos estudios para grabar el disco, Matt Bayles enseguida se mostró interesado en el proyecto y solo hay que ver los discos que se han grabado allí como para convencernos enseguida.

Vamos a hablar del productor del disco, Matt Bayles, que le precede su buena labor con bandas de metal como Mastodon, cómo ha sido con vosotros? Matt tiene mucha experiencia, lleva mas de 15 años produciendo y ha grabado de todo, también ha participado en discos clásicos de los noventa como Soundgarden y Pearl Jam y ahora es mas conocido por grabaciones recientes con Mastodon o Russian Circles, es un productor muy exigente y que trabaja muy duro pero que también deja total libertad creativa, hemos aprendido muchas cosas con él y estamos bastante satisfechos con el resultado del disco.

Además Matt también ha participado tocando el Hammond en la canción “My Broken Lady”. Cómo surgió, fue algo espontáneo? Matt tocaba en una banda de Seattle llamada Minus the Bear, y según estábamos terminando las canciones se ofreció para hacer algunos arreglos con sintetizadores, tuvo su momento estelar cuando decidió tocar el Hammond en My Broken Lady, lo cual nos parecía un puntazo.

Me han gustado “Innerzia”, “In a row”, “Where the River Goes” y “See You Soon” (para mi la mejor del disco). Con qué canción estáis vosotros más satisfechos? Innerzia seguramente es una de las canciones mas raras que hemos hecho nunca, tiene un riff muy potente y pegadizo, pero la estructura no es nada habitual y tiene un estribillo muy cambiante, es en la canción en la que mas nos hemos involucrado los tres a nivel compositivo, la tocamos durante semanas en el local antes de grabarla y la cambiamos una y otra vez.

Se nota que hay ambición por vuestra parte, creéis que “Hidden State” puede competir en el mercado internacional? Cómo afronta vuestra discográfica Aloud Music esta posibilidad? En realidad no somos muy ambiciosos, simplemente nos encanta hacer música, es lo que llevamos haciendo toda la vida...y no podemos estarnos quietos, por lo demás solo tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, siempre hemos nadado contra corriente dentro de la escena nacional, pero tocar fuera de España sigue siendo nuestra asignatura pendiente y vamos a intentarlo el próximo año con una pequeña gira Europea, en esto Aloud nos apoya al 100% pero estamos creciendo juntos y nunca exigimos nada que no sea posible.

Y en España? Cómo está siendo recibido el disco? De momento parece que bastante bien, nos hemos sorprendido mucho al llegar a ciudades donde nunca habíamos tocado y encontrarnos con un buen número de gente que conocía nuestras canciones, incluso las antiguas, lo cual nos anima a seguir adelante y volver pronto.

Gira y planes futuros. Por ahora estamos terminando los conciertos por España, próximamente presentaremos el disco en ciudades como Zaragoza, Barcelona y Valencia, y esperamos salir a Europa en Marzo del próximo año.

No hay comentarios: