viernes, 11 de diciembre de 2009

THE DODOS EN CAFE HISPANO

The Dodos. La tercera entrega del dúo de San Francisco, 'Time To Die', ya ha recogido las alabanzas de la prensa internacional. La secuela de su aclamado 'Visiter' (2008), que les llevo de gira por todo el mundo, ha sido producido por el nuevo mago de los estudios Phil Ek (Fleet Foxes, Built To Spill, The Shins) en su ciudad natal y cuenta con la estimable presencia de Keaton Snyder en el vibráfono. Para aquellos que se perdieron su anterior entrega les diremos que han sido comparados a Vetiver, Vampire Weekend, Iron & Wine, Xiu Xiu o Animal Collective y, evidentemente, encasillados en la nueva hornada de grupos que mira al continente africano para sintetizar sus melodías e instrumentaciones más tradicionales.

The Dodos Meric Long (voz, guitarra), Logan Kroeber (batería) y su nuevo compañero Keaton presentarán "Time To Die" el próximo domingo 13 de diciembre en el Café Hispano. 20:30 horas. Entradas anticipadas 11 € en Cajeros CAI, Bar Bacharach y Lata de Bombillas. Taquilla 13€.

Junto a ellos estarán The Fractal Sound, un cuarteto zaragozano que nace en 2007 con el interés de crear un proyecto diferente y sincero, dando rienda suelta a todos los fetiches musicales de sus componentes. El resultado son un puñado de canciones que junto a la más pura improvisación forman parte de un espectáculo ecléctico y multintrumentista. Sus temas beben de la psicodelia, la electrónica, el jazz y el pop.

www.myspace.com/thedodos
www.myspace.com/thefractalsoundmyspace

No hay comentarios: