sábado, 8 de agosto de 2009

MUERE WILLY DEVILLE

El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, falleció la pasada noche a la edad de 55 años, según anunció la empresa Caramba Spectacles, que organiza sus giras de conciertos.

"Willy DeVille se fue para reunirse esta noche con Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", señala en un escueto comunicado la empresa en su página web. "Para nosotros, compañeros de giras, apasionados de la persona y de su música, la pérdida de Willy DeVille deja un vacío insoportable en el panorama musical" y "pone fin a más de 20 años de una aventura escénica y humana, llena de placeres y de emociones intensas, únicas", añade la nota.

Aunque la empresa no precisa detalles sobre las causas de su fallecimiento, DeVille sufría de una hepatitis-C y de un cáncer de páncreas.

Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su carrera musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo Mink DeVille, antes de iniciar su carrera en solitario. Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva Orleans, donde se instaló en la década de 1990.

Su último álbum, "Pistola", apareció en 2008.

Descanse en paz.

No hay comentarios: