miércoles, 7 de enero de 2009

HALLADO MUERTO RON ASHETON

Ron Asheton, guitarrista del grupo The Stooges, fue hallado muerto ayer martes en su casa de Ann Arbor, en Michigan.


Asheton fue encontrado en su sofá y todo apunta a que su muerte se produjo hace varios días, después de que la policía acudiera a la vivienda después de que un conocido del músico informara que llevaba varios días intentando sin éxito contactar con él. Todavía no se saben las causas de su muerte. Tenía 60 años.

Ron Asheton, de nombre verdadero Ronald Franklin Asheton, Jr, nació el 17 de julio de 1948 en Washington DC. Estudió en Pioneer High School en Ann Arbor, Michigan. Su hermano Scott, es el batería de The Stooges, grupo que ambos fundaron en Ann Arbor en 1967 junto al cantante Iggy Pop. Tras la disolución de The Stooges en 1974 formó parte de las bandas The New Order (70's), Destroy All Monsters, The New Race, The Empty Set, Dark Carnival, The Wylde Rattz y de nuevo The Stooges en 2003 lo que significó la reunificación de la banda con la que llegaron a publicar un nuevo trabajo discográfico "The Weirdness" en 2007.

La música de The Stooges ha ejercido una extraordinaria influencia y, junto con MC5, fueron el centro de la corriente musical surgida en Detroit a finales de la década de 1960.

Descanse en paz.

http://www.ronasheton.com/
http://www.iggypop.com/

No hay comentarios: