martes, 16 de diciembre de 2008

ASIAN DUB FOUNDATION EN CONCIERTO

ASIAN DUB FOUNDATION + FOKIN MASSIVE
Jueves 18 de diciembre
SALA OASIS
21 horas. 18€ant/22€taq

Asian Dub Foundation ya ha empezado la gira y con gran éxito: han agotado las entradas en sus tres primeras citas ofreciendo unos increíbles directos.

Una de las bandas más potentes de los últimos tiempos vuelve ofreciéndonos una fusión entre el punk descarado y frenético y el banghra. Algo que sólo pueden hacer ellos.

Después de 3 años resurgen con algo vibrante de verdad cuyo título lo dice todo: PUNKARA. Una explosión contundente de dub-bass y banghra a la que, en esta ocasión, añaden ciertos toques de buen punk. Percusiones y desbordantes guitarras perfectas para una noche de jueves. También canciones más suaves y psicodélicas de inspiración oriental e incluso versiones de de los Stooges. Incluso el mismísimo Iggy Pop, quien dijo de ellos que era el mejor grupo había visto en los últimos 30 años, ha grabado con ellos No Fun.

Los anglo asiáticos son aclamados por su potente e incombustible directo que ofrece temas que hablan de las trabas que padecen los habitantes del tercer mundo para aclimatarse a Occidente o los problemas de racismo que tienen que afrontar cuando lo consiguen. Han acompañado en directo a grupos como Radiohead, Beastie Boys, Rage Against the Machina y evidentemente a Primal Scream. Cualquiera que los haya visto en directo puede constatar la potencia de su “antifusión” del dub, banghra, hiphop, rock. Y, en esta ocasión, con “Punkara”, (en el que el Punk se funde con el banghra), han vuelto a explotar con un disco en el que reflejan lo mejor de su actitud en directo en un disco de estudio. http://www.asiandubfoundation.com/
Como invitados estarán FOKIN MASSIVE, colectivo que unifica y promueve la activa escena drum&bass/jungle de Zaragoza. Asistiremos a un set colaborativo (”back 2 back” o “mano a mano”) entre uno de los precursores de esta cultura en Zaragoza y unos de los djs más respetados a nivel estatal: Sirat; y Renegade, mezclador que en estos dos últimos años se ha ganado un puesto fijo tanto en la escena local, como en constantes salidas para representar a Fokin Massive en otras plazas (Madrid, Barcelona, Valencia...) junto con la MC y vocalista Cinic, también una veterana en la escena, será la dueña del micro, combinará el tradicional papel del mc/speaker de drum&bass/jungle con momentos más vocales y melódicos. El primer condimento “extra” para la ocasión será añadir la disciplina del turntable con dj Iroh rascando el vinilo, scratch y efectos sobre el ritmo vertiginoso del drum&bass. Y el segundo condimento será el directo de video de Spartak, reconocido VJ y activista de Fokin Massive.

No hay comentarios: