lunes, 11 de agosto de 2008

FALLECE ISAAC HAYES

AGENCIAS - Nueva York - 10/08/2008

El icono de soul y funk Isaac Hayes, ganador de un Oscar y dos premios Grammy por su tema para la película Shaft, ha fallecido hoy en su domicilio de Memphis, en el Estado de Tennessee, a los 65 años de edad, han informado fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN.

Los parientes del cantante le han hallado inconsciente en su casa, ha detallado su portavoz. Ha sido declarado muerto nada más llegar al hospital. Todo apunta a una muerte natural, según la policía.

Hayes, que comenzó su carrera como letrista y compositor para la mítica discográfica Stax Records, con sede en Memphis, se labró su fama componiendo piezas para clásicos como Otis Redding y Sam and Dave (entre ellas, Soul Man o Hold On I'm comin') durante los años sesenta, antes de publicar su primer disco en solitario en 1967. Dos años después, publicaba uno de los discos más memorables del soul: Hot Buttered Soul (1969), en la que combinaba su intensidad vocal con arreglos orquestales en canciones de una duración inusualente larga. El reconocimiento del gran público llegaría en 1971 al obtener el Oscar y dos Grammy por su canción Shaft para el film del mismo título.
El cantante deja 12 hijos, 14 nietos y tres bisnietos.

No hay comentarios: