martes, 1 de abril de 2008

CICLO MUSICA CON TACATA

Ciclo Música con Tacatá
La Lata de Bombillas
(c/María Moliner 7)
Entrada libre

Vuelve el ciclo con el que La Lata de Bombillas quiere destacar y dar un empujón a tres nuevas e interesantes propuestas. Tres bandas, tres conciertos, tres estilos totalmente diferentes, tres días, con entrada libre, sin concursos.

Sábado 05 de abril a las nueve, kyoto. Surgen a finales de 2006 con tres de los componentes de los desaparecidos haikus (2000-2005) banda de post rock con una larga trayectoria de conciertos nacionales y dos grabaciones.actualmente, con una formación de bajo, batería y teclados, complementados con pequeños arreglos, y con influencias de grupos como Slowdive, Isis, Red House Painters o Décima Víctima, intentan mezclar diferentes estilos desde el shoegaze al hardcore más experimental con letras en castellano. Presentan su primera maqueta titulada "cuatro finales terroríficos", totalmente autoeditada con un cuidado diseño. También pudiste verlos en las pasadas semifinales del muévete y en la fiesta demoscópica del Mondosonoro.
Sábado 12 de abril a las nueve, Copiloto. Proyecto personal del oscense Javier Almazán, devorador constante de música, que desarrolló su carrera musical escuchando los clásicos inevitables (beatles, dylan, bowie...) pero también prestando mucha atención al pop independiente hecho dentro de nuestras fronteras en la última década. Esa mirada sin prejuicios a todo el universo musical, sin olvidar lo más cercano, propicia que su sonido posea una inusual actualidad, y que en él veamos reflejado lo mejor del indie-pop patrio, aquel que toma a la canción como como lo más importante, por encima de poses, modas y demás. Presenta "defensa del artista que no existe", uno de los debuts más completos de los últimos años, producido por el cada vez más grande paco loco y que nos permite aventurar una larga carrera para este copiloto.
Viernes 18 de abril a las nueve, The Corrigans. Nacen en zaragoza a principios de 2007 cuando Moises, Diego y Kike (todos ellos procedentes de diferentes grupos) deciden unir fuerzas para para formar un combo basado en los grupos mods ingleses de mediados de los sesenta como The Who, The Small Faces y The Kinks. Enamorados del swinging london, el revival de grupos como The Jam y The Chords, la psicodelia, el rithm'n'blues acelerado, el sonido new york de grupos como The Velvet Underground y The Strokes y el sonido manchester, The Corrigans en tan solo tres meses entran en el estudio a grabar su primera demo. Tras presentar sus canciones en multitud de salas, vuelven al estudio en marzo para grabar un nuevo ep.

No hay comentarios: