martes, 11 de marzo de 2008

THE SONICS, DEVO, EXPLOSIONS IN THE SKY Y SHELLAC SE UNEN AL PRIMAVERA SOUND 2008

Entre las nuevas incorporaciones que se añaden al cartel de la próxima edición del festival barcelonés destaca de manera muy especial la inclusión de The Sonics, la mítica banda de Tacoma que puede considerarse por derecho propio inventora del punk. Después de varias décadas alejados de los escenarios, el grupo se reunió en noviembre del pasado año para ofrecer dos conciertos en Nueva York. La actuación en Estrella Damm Primavera Sound será el primer show de su historia en la Europa continental, tras su paso por Londres este mismo mes de marzo.

Otras propuestas sobresalen en esta nueva tanda de artistas confirmados. La visita de Devo, quienes se encuentran en excelente estado de forma, se convierte en una nueva oportunidad de escuchar grandes éxitos de los de Akron como "Whip It" o "Girl U Want". Desde Austin llegan Explosions In The Sky, que debutarán en el festival tras cancelar su actuación de la pasada edición. Por petición de la misma banda y con el show magistral de la edición 2006 en el Auditorio a sus espaldas, Shellac se subirán en esta ocasión a uno de los escenarios al aire libre.

El proyecto de Phil Elverum Mount Eerie (todo un artista de culto), el pop bailable de los debutantes MGMT, la apisonadora metálica de Moho, los australianos afincados en Berlín Devastations, la nueva promesa del lo-fi Times New Viking, el recién estrenado proyecto de David Beef La Estrella De David y la experimentación de Bèstia Ferida (con Adrián Veracruz, Arnau Les Aus y Marc Cunnigham) aportan nuevas perspectivas a un cartel que un año más reunirá en Barcelona a lo mejor de la escena musical independiente. El domingo 1 de junio la ya habitual fiesta de clausura en las salas Apolo y La [2] pondrá broche al festival con las actuaciones de los británicos The Wave Pictures y Drowned in Sound djs, entre otros nombres todavía por confirmar.

Os recordamos que los abonos para esta edición 2008, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en el Fòrum de Barcelona, mantendrán su precio de 115 € hasta este sábado 15 de marzo pasando a costar 135 € a partir del día 16 de marzo. Se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: la red Tick Tack Ticket, Atrapalo.com, Fnac Francia, Seetickets Uk, las tiendas CD Drome de Barcelona y Madrid y a través de PayPal en la web oficial del festival.

http://www.primaverasound.com/

No hay comentarios: