miércoles, 13 de febrero de 2008

STEVE EARLE EN ZARAGOZA

STEVE EARLE + ALLISON MOORER
Banda invitada: HURACÁN RAMÍREZ

Viernes 15 de febrero
Sala Oasis, Zaragoza
20:30h 15€ ant/18€ taq

Steve Earle comienza hoy su gira en España presentando "Washington Square Serenade" (New West, 2007) junto a Allison Moorer. Después de 3 años sin grabar, vuelve el ganador del Grammy con su álbum más personal e introspectivo. Un disco dedicado a New York la ciudad en la que reside actualmente. Producido por John King de los Dust Brothers (Beck, Rolling Stones, Beastie Boys) y grabado en los legendarios ELECTRIC LADY STUDIOS construidos por JIMI HENDRIX. Incluye el dueto con su mujer, ALLISON MOORER, “Days Aren’t LongEnough,” la oda a New York “City Of Immigrants”, en la que le acompañan FORRO IN THE DARK, y la versión de TOM WAITS “Way Down In The Hole”, que será el tema central de la nueva temporada de la serie de la HBO “The Wire”, en la que el propio STEVE interpreta un papel fijo.

Parece que la vida de Steve Earle viene marcada por una serie de actos que orquestaron a su alrededor. Aunque nació en Virginia su abuelo llevó una caja de tierra al hospital para que el primer suelo que pisara fuera tejano. Su madre, gran activista política, le enseñó desde pequeño a luchar por un mundo mejor. Ron Van Zant, líder de Lynyrd Skynyrd, le entregó su collar al finalizar un concierto al que asistió Earle con 7 años y le dijo “Chico, si trabajas duro y crees en ti mismo, también llegarás a ser una estrella del rock algún día”

Parece que estos 3 gestos han acompañado a Steve Earle a lo largo de su vida ya que este americano lleva sombrero tejano y compone música country y escribe letras denunciando todo aquello que detesta.

Hoy, acompañado de su esposa, la también cantante de country Allison Moorer, vienen a presentar su último trabajo “Washington Square Serenade”. 12 canciones del mejor country americano, bailables, audibles y delicadamente interpretadas. 12 canciones que nos trasladarán al corazón de la genuina américa profunda e incluso nos evocarán una velada a cielo abierto cantando canciones a la luz de una hoguera. Guitarras, banjos, armónicas y acento tejano es lo que sonará el próximo viernes 15 de Febrero en la Sala Oasis de Zaragoza a partir de las 20:30 h.

No hay comentarios: