lunes, 11 de febrero de 2008

OLA PODRIDA EN ZARAGOZA

OLA PODRIDA + HURACÁN RAMÍREZ
Martes 12 de febrero
La Lata de Bombillas
21:00 horas 5 €

Ola Podrida es una banda Indie-folk originaria de Brooklyn, New York. Integrada por David Wingo(vocal), Robert Patton(guitarra), Matthew Frank(bateria), Andrew Kenny(bajo) y Johnny Christ(teclados), el grupo sacó su primer album homónimo en abril del 2007. La música de Ola Podrida por sus guitarras tranquilas y letras casi susurradas, podría ser relacionada con Iron and Wine, Beirut o The American Analog Set.

Educado en la proximidad y la continuidad de la composición de bandas sonoras que pululan entre la fantasías cósmicas de la animación y el sonido abstracto y concreto, junto a la intimidad y esperanza de una infancia perdida dibujada en la ficción –entre las que destacan una proverbial y cándidamente salvaje George Washington-, David Wingo es más bien conocido por haber acompañado siempre a David Gordon Green en sus pretensiones de construir un auténtico cine de autor, en la alegoría musical de cada una de sus obras fílmicas, lanzando todo su conocimiento a la construcción de resonancias intimistas, ubicadas entre el rechazo y el temor, la melancolía de la pérdida y la reparación en la identidad infantil y juvenil.
Ola Podrida –su primer proyecto personal fuera de film- parece ser la banda sonora de su vida, el desquite de la disociación creativa y la independencia –que nunca deja de ser dependencia- que solo la incomprensión de un lenguaje, de aquello que llamamos su cotidianeidad, puede imprimir como un valor cuyo acceso alcanzamos ya desde su título homónimo: huir de la corrupción moral del rock mediante una simplicidad abrumadora.¿Qué tienen en común la portada del disco y el nombre de la banda? No sabemos que punto inmediato entre estos signos otorga una figura tan evocadora. Ola podrida es la plástica de una épica visual y acústica redentora, de un carácter íntimo, casero y casi introvertido. Esa lírica que Wingo bien conoce. Quizá allí encontremos el significado de esa imagen tan concreta. El misterio de la vida.


http://www.myspace.com/olapodrida

No hay comentarios: