martes, 13 de noviembre de 2007

MARC FORD EN EL X ANIVERSARIO DE LA CASA DEL LOCO

X ANIVERSARIO LA CASA DEL LOCO
MARC FORD (THE BLACK CROWES)
Sábado 17 de noviembre
21.30 horas. 15 € (con consumición)


Marc Ford conocido por ser guitarrista de la banda norteamericana The Black Crowes, presentará su nuevo disco "Weary and Wired" este sábado 17 de noviembre en el X aniversario de La Casa del Loco.

Como teloneros actuarán Summerhits, un dúo en el que participa Josu de Tercera República.
Concierto recomendado.

Aprovechamos la celebración del X aniversario de La Casa del Loco para realizar unas preguntas a Miguel de Antípodas Producciones, promotora responsable de la programación de la sala.

Cómo os sentís en este 10º aniversario programando conciertos en Zaragoza?

Como no podía ser menos, orgullosos del camino recorrido. Si echamos mano de la historia la verdad es que no nos podíamos imaginar que pudiésemos llegar a celebrar el décimo aniversario y convertirnos de paso en la sala decana de la música en vivo de Zaragoza. Y todo ello manteniendo una programación constante y de calidad en la ciudad. Esto que hoy parece lo normal hace diez años no lo era, desde luego, así que podemos sentirnos orgullosos de haber contribuido a esa normalidad necesaria en la que la música en vivo forma parte del ocio cotidiano de los ciudadanos de Zaragoza.

Por qué habéis elegido a Marc Ford para celebrar el aniversario?

En lo que atañe a las giras internacionales hay que hablar de coincidencias. Feliz coincidencia en este caso pues estamos hablando de uno de los miembros de uno de los grupos más emblemáticos del rock americano y de la música internacional de los últimos veinte años: The Black Crowes. Así que constituye todo un orgullo y el colofón a una década de trabajo permanente.

Cuál ha sido el concierto que mejor recuerdo guardáis. Y cual el peor?

Supongo que cada uno en Antípodas Producciones tenemos el nuestro en función de nuestros gustos particulares. Al igual que ocurre con el público todos tenemos nuestros artistas favoritos. Es difícil nombrar uno o dos pues en todos estos años han pasado más de 500 artistas. Quizás el más sorprendente por la talla del artista fue la actuación de Gordon Gano, líder de los Violent Femmes. Todavía lo recuerdo fumándose un puro junto a la barra mientras la banda que le acompañaba se marcaba un set como telonero al más puro estilo primitivo de los Violent Femmes. Parecía el dueño del local más que un artista de su talla. En cuanto a los peores momentos yo creo que son esos conciertos en los que traes artistas verdaderamente interesantes y no acude el público que esperabas. Aunque quizás uno de los peores momentos fue cuando en la actuación de The Pernice Brothers, al tercer tema el cantante dijo que no podía cantar y hubo que suspender el concierto. Teniendo en cuanta la expectación que había por verlos, incluso había venido gente de Barcelona, puede considerarse un pequeño fracaso, aunque nadie tuviera la culpa de ello.

Qué criterio seguís a la hora de elegir a las bandas?

El primero y más importante la calidad del grupo. Luego miramos el estilo y la potencialidad del grupo para llevar gente, pero el primero sin duda la calidad. Creemos que eso es lo que hace fiable la programación de una sala. Un programador tiene que tener en cuenta eso para hacer comprensible su trabajo.

Cómo se sienten los grupos cuando tocan en La Casa del Loco?

El concepto de la sala es el de club, con todo lo que ello implica. La Casa del Loco no es una sala de conciertos óptima en sus aspectos técnicos pero ofrece la calidez necesaria para que sobresalga lo primordial: la música, y sobre todo el contacto entre el público y los artistas. Ahora que todo está tan mediatizado por el aspecto visual del espectáculo, es de rigor mostrar la cercanía del artista con su público. La credibilidad de un artista se labra en el escenario, eso le hace real a ojos del público y quizás de ahí esa vuelta del público a ver conciertos en directo. Los artistas lo perciben y creo que dan lo mejor de sí mismos en locales como La Casa del Loco.

Hay público fiel en los conciertos y cómo habéis visto la evolución de ese público a lo largo de estos diez años?

Yo creo que hay más fidelidad a los géneros y, dependiendo del artista, se acerca uno u otro tipo de público. En este sentido si que son fieles. Ahora bien, hay que decir que hay poca gente que se la vea en conciertos de distinto pelaje, aunque haberlos los hay, son los auténticos melómanos que gustan de la música sin apellidos. No obstante, lo importante, y creo que en ese sentido lo hemos conseguido, es que la gente confíe en que la programación de La Casa del Loco posee una calidad intrínseca, más allá de los géneros que se toquen. En cuanto a la evolución del público cabría decir que el público que acude ahora está verdaderamente interesado por la música, hace lo posible por conocer al artista y conoce su trayectoria, a diferencia de las primeras temporadas en las que al ser los conciertos gratuitos la gente era más variopinta pero quizás menos interesada por lo que sucedía sobre el escenario.

Qué planes de futuro tenéis?

Seguir trabajando para que Zaragoza siga disfrutando de grandes artistas y que en La Casa del Loco siga sonando buena música.

Muchas gracias Miguel y no cambiéis.

No hay comentarios: